Palabras de bienvenida.

Bienvenidos y bienvenidas a este recorrido de arte sobre pedales. Queremos compartir con ustedes miles de momentos, de payasos y de cuentos, de emoción y de ternura. Para que el eco de las risas, la calidez de las miradas, las miles de palabras cariñosas y los miles de abrazos recibidos los envuelva aunque sea por unos minutos, mientras dure el recorrido por este blog.
Los invitamos a sumarse en nuestra pedaleada de ilusiones, los invitamos a contagiarse un poco de la magia de provocar sonrisas y lo mágico de dejarse sorprender.

Nahuel, Fabiana y Luciano
Compañía Tricletas.

Biblioteca infantil ambulante sin fines de lucro

Una casa con ruedas.

A un nuevo sueño le van creciendo alas.
La casa con ruedas es un cofre mágico que, al abrirse, deja salir mil historias, personajes, voces, mundos imaginarios y secretos que, flotando en el aire, se posan en las manos de duendes que nos rodean, ávidos de lecturas y de juegos.
Esta casa con ruedas nos llevará al encuentro de miles de niños que viven, crecen, estudian ,sueñan, juegan en zonas rurales de nuestro país , Argentina.
Esta casa con ruedas nos mostrará otros mundos, otras vidas, otros universos que queremos conocer, recorrer y a los que queremos brindar lo mejor de nosotros mismos.
Esta casa con ruedas también nos pone alas. Te invitamos a acompañarnos en este recorrido nuevo al que, si querés ,podemos disfrutar juntos.


Este sueño lleva años esperando. Esperó que anduviéramos y desanduviéramos recorridos de todo tipo. Esperó miles de pedaleadas por montañas, ríos, mares y desiertos. Esperó que subamos y bajemos por caminos que nos llevaron a lugares bellos, a gente de todo tipo, a experiencias siempre maravillosas. La idea latía,paciente, en el corazón de dos bicicletas inquietas , risueñas y mágicas. Latía, incluso, desde un tiempo anterior a ellas .

Las casas- aviones, casas-barcos, casas-trenes, casas-motos, casas-bicis que Nahuel dibujaba una y otra vez fueron definiendo los trazos: los de la casa con ruedas que hoy tenemos. Los de la casa-libro-teatro-que rueda, con la que vamos a recorrer y salir en busca de otros bellos lugares, otras personas, otras experiencias maravillosas y mucho, mucho aprendizaje y crecimiento.

Hemos lanzado la campaña para equipar la Biblioteca hace 8 meses y nos ha ido bastante bien. La campaña de libros es un arma de doble filo, ya que se corre el riesgo de llenarse de material que no sirve a los fines y no queremos ser la excusa para vaciar placares o estanterías de libros viejos. De modo que hemos cambiado la estrategia porque preferimos tener menos libros en nuestros estantes pero que sean aquellos que los niños se desvivan por tener entre sus manos y no pasearnos cargados de cosas que a nadie le interesa ver. Hoy la literatura infantil está poblada de imágenes, colores e historias maravillosas y eso es a lo que aspiramos. Algunos de los niños que visitaremos probablemente no hayan visto nunca una biblioteca, y nos da ilusión presentarles una que los invite a entrar y a sumergirse en páginas cargadas de fantasía e ilusión.
Empezamos entonces a crear cosas con nuestras manos que hemos puesto a la venta como velitas, agendas de papel reciclado, adhesivos e imanes, panes artesanales, el CD con cuentos contados por nosotros, etc. Hemos recibido el apoyo de gente que nos ha donado sus propias creaciones con el mismo fin, como muñecas hechas a mano y pajaritos tejidos. Gotita a gota vamos logrando juntar dinero para acceder a libros nuevos y vamos disfrutando recorrer puentes de manos solidarias que se unen para darnos un impulso.
Afortunadamente dos editoriales de capital federal (Ediciones del Naranjo y Ediciones Iamiqué) han respondido a nuestro pedido de ayuda y nos han donado material, cosa que nos alienta sobremanera y nos impulsa a seguir esperando que otras se sumen y nos apoyen.
El recorrido es lento pero seguro y sabroso.

Adquiriendo estas artesanías nos podés ayudar a equiparnos.
Cd de cuentos, imanes, velas, agendas de papel reciclado





 
muñecas artesanales


                                                             

Editoriales que colaboraron.

Donación Ediciones del Naranjo

Donación Ediciones Iamiqué




                                                                    Primera actividad

Afiche de invitación
El 21 de junio del 2014 tuvimos la felicidad de presentar la primera actividad con la Biblioteca en el Parque Municipal de Trenque Lauquen. Convocados por la Red Internacional de Cuentacuentos de la que formamos parte, organizamos un evento en el que presentamos la Biblioteca.
Cuando definimos el horario, no sabíamos que coincidiría con el final del partido de Argentina-Israel en medio del Mundial de fútbol. Con todo lo que eso implica no nos achicamos y seguimos adelante. El clima no nos acompañó ,pero contra viento y marea íbamos a llevar a cabo la actividad estuviera quien estuviera. Llegamos al parque muy temprano, preparamos todo entre mate y mate con emoción y alegría y felizmente, muy puntuales, empezaron a llegar niños con madres, tíos, abuelos, hermanos, amigos. No éramos muchos pero todos respondieron a nuestra propuesta con calidez, eran caras conocidas la mayoría y eso le dio un aire familiar al encuentro.

Jugamos, cantamos, reímos, leímos, narramos y volvimos a jugar. El sol nunca asomó la nariz, el viento trajo frío y arremolinó cabellos pero todos estuvieron ahí, congregados principalmente por la curiosidad y la inquietud de muy jóvenes lectores que se atrevieron a compartir las historias que habían traído desde sus casas.
Minutos antes de empezar
Cerramos el encuentro compartiendo los libros de la Biblioteca y los de todos, sentados en el suelo, leyendo varios al mismo tiempo y en distintos pequeños grupos, haciendo girar el mate y saltando en el lugar para recuperar algo del calor que el viento arrebataba. Nos despedimos felices por haber cumplido con los objetivo propuestos, agradecidos ante cada persona que se acercó e hizo posible que la magia de las palabras y las historias encerradas en las páginas nos envolviera una vez más. Agradecidos por los abrazos, los buenos deseos y las sonrisas compartidas.
Fue un día feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario